_
_
_
_

200 vuelos sufrieron retrasos en Barajas

F. Javier Barroso

El aeropuerto de Barajas se convirtió ayer de nuevo en una trampa para los madrileños que quisieron abandonar la ciudad. En plena Operación Salida de vacaciones, el aeródromo contabilizó retrasos superiores a la media hora en un tercio de los 600 vuelos previstos.A pesar de que el aeropuerto madrileño tuvo 220 movimientos menos que el viernes, las demoras en algunos vuelos llegaron hasta los 60 minutos. Sólo el 47% de los vuelos (282 en total) logró despegar o aterrizar en su horario previsto o en los 15 minutos siguientes. Otro 19% (114) lo efectuó en la primera media hora.

Además se registraron largas colas para facturar los equipajes, en especial en la zona de internacional.

Las cifras de retrasos fueron consideradas por fuentes del aeropuerto madrileño como "normales" en una Operación Salida de vacaciones de verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_