_
_
_
_
_

Atascos de hasta 40 kilómetros en las carreteras en el segundo día de la Operación Salida

La intensa circulación de vehículos en el día de ayer -segunda jornada de la Operación Salida del mes de agosto- provocó importantes retenciones en las principales salidas de Madrid, Barcelona y Granada durante las primeras horas del día. El tráfico lento se trasladó por la tarde a las provincias de Tarragona, donde se produjeron 40 kilómetros de atascos en la A-7 en dirección a Alicante, y Málaga, en la N-340 en sentido Cádiz. A partir de las cuatro de la tarde de hoy se esperan nuevas retenciones en la autovía de Andalucía (N- IV) y la de Barcelona (N-II)

La autovía del Mediterráneo (A-7) sufrió retenciones desde primeras horas de la mañana en diversos puntos, como entre los municipios barceloneses de El Papiol y Martorell, donde hubo atascos de 13 y 26 kilómetros, respectivamente. Por la tarde, el tráfico era lento y con retenciones a lo largo de 40 kilómetros de esa misma vía desde el límite de la provincia de Barcelona a Tarragona. También en dirección a la provincia de Tarragona, el tráfico de la N-340 tuvo retenciones en la tarde de ayer.Al habitual desplazamiento de vehículos por estas vías en el primero de agosto se sumó ayer la apertura del tráfico a camiones en dirección a Francia desde las 12.00 horas del mediodía. En la costa de Levante, los embotellamientos se produjeron en la N-332 a su paso por Sueca (Valencia) y Elche (Alicante).

En Andalucía oriental el intenso tráfico que se registraba al mediodía de ayer en la N-323 dio lugar a 13 kilómetros de retenciones a su paso por Otura y Motril (Granada). También hubo atascos de cinco y cuatro kilómetros en Marbella y San Pedro de Alcántara (Málaga) en la N-340 en dirección Cádiz.

Otros puntos con circulación intensa fueron la N-252 en Benavente (Zamora), con cuatro kilómetros de circulación lenta, y de dos kilómetros en la localidad coruñesa de Pontedeume y otros tres kilómetros en el municipio pontevedrés de Baiona.

Un total de 20 personas había fallecido en los 18 accidentes que se produjeron en las carreteras españolas desde el comienzo de la operación salida a las 15.00 horas del viernes y hasta las ocho de la tarde de ayer. Esta operación finalizará a las 24.00 horas de hoy.

El dispositivo especial para esta operación cuenta con 8.000 agentes de la Guardia Civil, 250 funcionarios especializados en tareas de vigilancia y 16 helicópteros para vigilar e informar sobre el estado de las carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Debido al riesgo que el consumo de alcohol provoca en las carreteras, al Dirección General de Tráfico ha intensificados los controles de alcoholemia con casi 4.000 etilómetros y cuenta con 265 vehículos equipados con radar para detectar el exceso de velocidad.

La DGT ha establecido un número de teléfono gratuito para conocer el estado de la circulación: el 900 123 505. También puede conocerse la situación de las carreteras a través de teletexto de TVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_