El PSPV acusa a Zaplana de destinar fondos públicos a sus "amigos" mediante convenios
Francisco Roig, Fernando Roig y la familia Serratosa, entre otros, se han beneficiado de convenios "opacos" gracias a la amistad que tienen con el Presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, según el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE). Joan Ignasi Pla, Secretario de Organización del PSPV, acusó ayer en una nota de prensa al Gobierno valenciano de "abusar" de los convenios para favorecer a las empresas de sus "amigos". Una práctica que "hurta" a otras entidades la posibilidad de obtener esas ayudas al no existir convocatorias públicas claras y con criterios objetivos, según Pla. El dirigente socialista puso como ejemplo de este "uso abusivo" de los convenios específicos la ayuda concedida por la Generalitat al Valencia Club de Fútbol cuando Francisco Roig ocupaba la presidencia del club y el convenio alcanzados con el equipo de baloncesto Pamesa Valencia, que preside Fernando Roig, hermano del anterior. También señaló a la familia Serratosa por haberse beneficiado, gracias a su amistad con Zaplana, de un convenio de 900 millones destinado a Air Nostrum, empresa de su propiedad, por pintar en su flota de aviones al anagrama de la Comunidad Valenciana. Estas ayudas, según los socialistas, han supuesto fuertes desembolsos de fondos públicos "incluso detrayéndolos de partidas mucho más necesarias como la de Sanidad". Los socialistas reclaman que el Gobierno dé cuenta a las Cortes del cumplimiento de los objetivos marcados en la firma de los convenios para evitar "esa sensación de arbitrariedad y de connivencia" en la concesión de ayudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.