_
_
_
_
Entrevista:VERANO 98

"Debería haber muchos más festivales de la canción"

MIKEL HERZOG

Además de cantante, es coqueto: se niega a revelar su edad. "Es que son muchos años", se justifica. Mikel Herzog, ex miembro de los ya disueltos Cadillac y La Década Prodigiosa, ha sacado al mercado su cuarto trabajo discográfico en solitario, Qué voy a hacer sin ti, que dio nombre también a la canción que llevó al último Festival de Eurovisión en representación de España. Vasco de origen andaluz (sus padres son cordobeses) debe de tener alguna ascendencia gallega porque a veces contesta con preguntas. Pregunta. ¿Cómo es Qué voy a hacer sin ti? Respuesta. Es mi cuarto disco, con la misma dinámica que los anteriores, pero con unas connotaciones más divertidas y ritmos más variados: pop, salsa y las baladas de siempre, las que dan el sello a mi música. P. Sus canciones giran alrededor del amor. ¿No cree que el mercado está saturado de baladas románticas? R. No, ¿tú sí? El romanticismo no es ninguna noñería. Todos estamos rodeados de amor, dando y recibiendo continuamente amor. P. ¿Cómo fue su experiencia en Eurovisión? R. No pudo ser mejor, ¡la leche! Es una experiencia positiva, porque pude comprobar hasta donde llegaba mi aguante. Llegas lleno de nervios y responsabilidad porque vas representando a tu país, y te encuentras de todo. Ahora estoy más preparado para asumir retos de esa envergadura. P. Con ésta son ya tres veces en Eurovisión, ¿no? Cadillac y La Década Prodigiosa ya lo intentaron. R. ¿Qué dices? Me echo a llorar si voy tres veces. Yo entré en Cadillac después de presentarse al festival, y con La Década ocurrió lo mismo. Estuve con Serafín Zubiri porque yo era su director artístico. P. Entonces, no volverá a repetir. R. ¡Qué va! Con una basta. P. ¿Qué utilidad ve a este tipo de festivales? R. Sirven como trampolín para artistas noveles. Tendría que haber muchos más. Hay gente muy buena y no tiene oportunidad de dejarse ver. El Festival de San Remo cada año lanza una nueva figura. Un ejemplo es Laura Pausini. P. No quedó en muy buen lugar en Eurovisión. Aún así lo defiende. R. Quedé en el número 16. Un poco más y me caigo (risas). Pero creo que es una plataforma para los cantantes noveles. Yo no lo soy, pero no he tenido mala repercusión porque en España la canción gustó mucho, y la interpretación parece que también. Otra cosa es el tema de las votaciones. El locutor para España adelantaba los aconteciemientos, suponiendo los resultados antes de que las votaciones se produjeran. Estaba todo muy cantado. Los países vecinos se votaban entre sí.

CANTANTE

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_