Desarticulada una banda que robó y "exportó" un centenar de coches
La policía ha desarticulado una red internacional dedicada tanto a la falsificación de moneda como a traficar con vehículos de lujo, que robaban en España y comercializaban en países del Magreb. En la operación la policía ha detenido a tres personas que supuestamente organizaban la sustracción de vehículos en la Comunidad de Madrid y que, según las investigaciones, han participado en la comercialización fraudulenta de unos cien coches, con un valor aproximado de cuatrocientos millones de pesetas.El pasado mes de abril, funcionarios de la Unidad Central de Policía Judicial desarticularon una red búlgara dedicada al tráfico ilícito de vehículos. Días después, siempre según la versión facilitada ayer por la Dirección General de Policía, se detectó de nuevo la sustracción de vehículos de lujo en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Al recuperar alguno de ellos, la policía observó que el sistema utilizado correspondía al empleado por el grupo desarticulado.
Las investigaciones permitieron descubrir que la base de operaciones de la red estaba ubicada en la calle de Gomeznarro, de Madrid. Allí se detuvo el pasado día 27 de julio a Toni Eslav o Bradmir Iordanov (se investiga cuál es su identidad verdadera), de 27 años, Julián Estefanov Sekolv, de 29 años, y Philip Georguev Kalchev, de 28 años.
La banda, para sustraer los vehículos, utilizaba un extractor, con el que arrancaba el bombín de la puerta del conductor y obtenía una copia de la llave de encendido. Otro grupo se encargaba del cambio de las matrículas y de la falsificación de los documentos, y un tercer grupo de su traslado a los países de venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.