_
_
_
_
_

El Liverpool pretende asegurar a Michael Owen por una cifra superior a los 14.000 millones de pesetas

Michael Owen, el astro de Liverpool que a sus 18 años ya pertenece al libro de leyendas gracias a su magistral gol contra los argentinos en el Mundial de Francia 98, ha batido un nuevo récord: su club dice que su valor ahora asciende a 60 millones de libras esterlinas (más de 14.000 millones de pesetas), una cifra superior incluso a la de Ronaldo, asegurado en 12.000 millones.Al menos ésa es la cifra con la que están intentando conseguir una póliza de seguro contra accidente y enfermedad. Pero los ejecutivos del club están tropezando con serias dificultades. No encuentran una compañía aseguradora dispuesta a extender una póliza por ese monto para los próximos seis años que dura su contrato. Fuentes próximas a la dirección del Liverpool dijeron ayer que, salvo una opción de último momento, Owen tendrá que ser asegurado por su actual valor de transferencia, que oscila entre 25 y 30 millones de libras esterlinas.

Las astronómicas sumas confirman la magnitud de la posición que ha adquirido Owen y que el propio jugador dice jamás haber imaginado. La ola de Owenmanía que recorre Europa prácticamente no tiene parangón en tiempos recientes, y quedó ilustrada con las explosiones de admiración y emulación registradas el pasado miércoles durante la visita a Noruega.

El aeropuerto de Dublín fue escenario de un homenaje multitudinario el jueves, cuando Owen llegó para el torneo de Carlsberg. Millares de admiradores y admiradoras mantuvieron ocupada a la policía de la capital irlandesa durante 24 horas. Owen admite que su popularidad está comenzando a molestarle. "Sé que ésta será mi vida durante los próximos diez años o más", declaró, resignado. "Reconozco que esto me está cansando, pero no hay nada que hacer", agregó. "Es el precio que uno tiene que pagar por estar en una posición como la mía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_