La capital andaluza saludará al siglo XXI con actos culturales
El Patronato de Turismo de la Diputación de Sevilla presentó ayer el proyecto Trillennium cuyo principal objetivo es promocionar la ciudad a través de actividades de ocio y cultura tomando como excusa el cambio de siglo. Con Trillennium se pretende celebrar la llegada del tercer milenio con un programa de actividades que comenzarán a mediados del año que viene y culminarán el 31 de diciembre del año 2000. Para ello, se ha contactado con diversas ciudades -como Sidney, San Francisco, París o Londres-, que también planean celebrar la llegada del siglo XXI, para crear una plataforma en la que intercambiar ideas y algunas de los actos que se incluyan en el programa. La empresa producirá actividades culturales que después prevé vender a estas ciudades. El presidente de la Diputación y candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que presidió la presentación del proyecto, aseguró que "se ha querido heredar el espíritu de la Expo 92 que hizo de Sevilla una ciudad que se proyectaba como moderna y universal". Monteseirín explicó que con este proyecto se da forma a una idea que pretendía no dejar pasar de largo la llegada del nuevo siglo. "Tomaremos el año 2000 como excusa para meter a Sevilla dentro de los circuitos de ciudades comprometidas con el sector del ocio y tiempo libre", agregó. Dos objetivos Trillennium nace con dos objetivos: conservar los patrimonios tradicionales, culturales y sociales de la ciudad con un nuevo aire moderno y dinámico, acorde con el siglo XXI, y activar estos recursos para ofrecer unos servicios que hagan de Sevilla una ciudad líder en el sector del turismo de ocio. Monteseirín aseguró que "el nuevo proyecto servirá para promocionar a Sevilla en los foros de debate internacionales, pero además revertirá en una mejor oferta de actividades culturales para los sevillanos". Trillennium nace como una empresa privada con el patrocinio de la Diputación de Sevilla que aportará nueve millones de pesetas para el desarrollo del proyecto. "Llevamos siete años trabajando en esta idea. Hay que aprovechar el tirón del cambio que supondrá la llegada del año 2000 para perpetuar cambios en Sevilla", afirmó Kurt Grötsch, presidente de la nueva empresa. El calendario de actividades aún no se encuentra cerrado, aunque previsiblemente comiencen el proximo mes de marzo con la celebración de un congreso en el que se debatirán los retos ante el nuevo milenio. Trillennium prevé incluir además en su programación conferencias y cursos sobre música, moda, salud y medioambiente. La empresa pretende organizar dos fiestas de nochevieja muy especiales para celebrar la llegada del año 2000 y 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.