Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres condenados y cinco absueltos por el secuestro de tres personas

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres hombres, uno de ellos a 24 años de prisión y dos a 11, por el secuestro de tres personas en 1996, en la causa por la que se sentaron en el banquillo ocho acusados, pertenecientes a dos bandas rivales. Cinco fueron absueltos.

Según una sentencia a la que Efe tuvo acceso, la Audiencia Provincial ha condenado a 24 años de prisión (aunque no puede cumplir más de 22 años) a Florentino Carlos Fernández García, alias Don Carlos, líder de una de las bandas, por el secuestro en Marbella (Málaga) de dos mujeres vinculadas con la banda de su rival.

Otros dos acusados, Fabián Ramos Giraldo y Gerardo Antonio Mosquera López, han sido condenados a 11 años de cárcel, el primero por falsificación y el segundo por detención ilegal en relación con el secuestro de un hombre que había ido a pagar el rescate de las dos mujeres en un gimnasio de Madrid.

La sentencia establece para cada uno de los tres secuestrados una indemnización de cinco millones de pesetas.

La sentencia también señala que Fabián Ramos, uno de los condenados, portaba un pasaporte comunitario con su fotografía que le fue confeccionado a cambio de 800.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de julio de 1998