_
_
_
_
_

Tráfico advierte de que en agosto circulará un millón de coches más que en 1997

A quienes inicien hoy sus vacaciones por carretera la Dirección General de Tráfico les advierte de que extremen las medidas de precaución por un problema de capacidad de las vías públicas. Este agosto circulará un millón de coches más que el mismo mes del año pasado debido al aumento de las matriculaciones. Sólo en la autovía de las Rías Bajas (Benavente-Vigo) se notará en algunos tramos más fluidez que en 1997. El Ministerio de Fomento ha inaugurado esta semana 80 kilómetros entre Ourense y Benavente

Los nuevos tramos que han entrado en servicio no tienen continuidad entre sí, aunque servirán de alivio eventualmente a los conductores que circulen entre el sur de Galicia y la meseta castellana.El grueso de la circulación, sin embargo, no estará localizado en ese territorio, sino en el otro extremo peninsular, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico, donde la garantía del buen tiempo atrae a un mayor número de veraneantes.

Las zonas con más flujo previsto de vehículos se concentra en la travesía del País Vasco ( en Francia estará muy restringida la circulación a los camiones el día 1 de agosto); los accesos de Barcelona hacia los Pirineos, Francia y la costa sur catalana; todas las salidas de Madrid, principalmente las dirigidas hacia el Sur y Levante, así como todas las carreteras costeras mediterráneas y las del litoral de Cádiz.

Las horas menos favorables para circular mañana se sitúan en la franja de la tarde-noche (desde las 15.00 a las 24.00 horas); el sábado, durante todo el día y toda la tarde del domingo. Cuando finalice el periodo vacacional, Tráfico calcula que se habrán producido más de 50 millones de desplazamientos entre julio y agosto, sobre todo en las rutas que llevan hacia la costa mediterránea, Portugal y el Paso del Estrecho.

Para motivar a los automovilistas a conducir con precaución, la patronal de las compañías aseguradoras (UNESPA) ha editado miles de folletos ilustrados por Mingote invitando a usar la cabeza y a mantener la distancia de seguridad. Los folletos serán entregados a los usuarios en las autoescuelas, organizaciones de consumidores y usuarios, asociaciones de padres de alumnos y cabinas de pago en las autopistas de peaje. En la presentación de esta campaña, José Manuel Carcaño, director gerente del Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos de Zaragoza, ofreció los resultados de sendos estudios sobre el uso del air-bag y las sillitas infantiles de seguridad. Ambos se consideran elementos claves para la seguridad vial si se usan correctamente, cosa que no ocurre siempre. Según Carcaño el air-bag es eficaz si se usa conjuntamente con el cinturón de seguridad. En el caso de las sillitas deben estar homologadas y fijadas al chasis de los vehículos. Debido al desconocimiento de su instalación, sólo el 25% de ellas se usan con eficacia.

El director de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, adelantó que la siniestralidad en la carretera continúa al alza. Desde el comienzo de año han muerto en las carreteras españolas 2.253 personas, 80 más que el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_