Aguas de Valencia nombra directivos ante la operación de Bancaja
El consejo de administración de Aguas de Valencia designó ayer al actual consejero delegado, Álvaro Aguirre, como vicepresidente primero provisional en sustitución de Jacques Pierre Sennepien. Según una nota emitida por la empresa, el nombramiento de Aguirre se produce dentro de un compás de espera hasta que se produzca el ajuste accionarial del grupo y los tres accionistas mayoritarios acuerden la reestructuración del consejo teniendo en cuenta los intereses globales de la sociedad. Se refiere este extremo a las negociaciones que mantienen el Grupo Bancaja -que posee el 5% de las acciones a través del Banco de Valencia- y los franceses de Bouygues, que a través de Saur controlan el 43% de la sociedad, para la adquisición por parte del banco de parte de las acciones del grupo francés. El nombramiento de Aguirre en sustitución de Sennepin -representante de Bouygues y que continúa en el consejo- se considera como un paso más en el avance de las negociaciones. Más significativo es el hecho de que el consejo nombrara a Vicente Montesinos, actual vicepresidente de la Fundación Bancaixa y vicesecretario del consejo de administración de Bancaixa, nuevo consejero del Grupo Aguas de Valencia. De esta forma, se adelanta lo que se considera un hecho pero que todavía no se ha formalizado con la firma, y es la compra del 13% de las acciones del grupo francés por parte del Banco de Valencia. Una operación que todavía está pendiente de unos flecos, pero que los movimientos en el organigrama directivo de la compañía apuntan a que está en la recta definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































