_
_
_
_

Los mensajeros se manifiestan contra la precariedad laboral

Unos 300 mensajeros de diferentes empresas de reparto comercial catalanas se manifestaron ayer en Barcelona en protesta por la precariedad de su situación laboral y para reivindicar un convenio que regule el sector en Cataluña. CGT, CC OO y UGT han convocado una huelga de este sector para ayer y hoy. Según los sindicatos, hace cinco años que no se renueva el convenio que regula el sector. El principal obstáculo con el que tropiezan los sindicatos para negociar un nuevo convenio es la negativa de la patronal mayoritaria, la Asociación de Empresarios de Mensajería (ACEM), porque considera que el actual ya es suficiente y que tiene validez hasta finales de 1999. Los mensajeros piden también medidas para frenar la creciente siniestralidad laboral entre ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_