Muy Mariano y leal
DE PASADAPP más PA igual a marxismo-senilismo. Ideas viejas con camisas nuevas. En el pleno que convirtió a Rodríguez de la Borbolla, cofrade del Calvario, en hermano del silencio, bajó el Espíritu Santo en forma de Fukuyama para desenterrar las ideologías. Adolfo Lama (PP) a Paula Garvín (IU): "La señora Garvín interpreta, yo digo la realidad". Mariano Pérez de Ayala (PA) a José María Romero (PSOE): "Esto no es lineal, esto es dialéctico". Ricardo Villena (PP) a Rosa Baleriola (PSOE): "La poesía para usted, la realidad para mí". La derecha se ha hecho realista y estajanovista repartiendo horas extraordinarias. Paula sortea el morlaco de las horas extras con una manoletina impopular: "Si no cobran, que no cobren; que no hubieran trabajado tanto. Esto no es bueno para la salud de nadie". Tantas horas de trabajo los consumen y tantas horas cobradas los inducen al consumismo "porque estas personas cuando salgan no estarán para nada". El pleno del Ayuntamiento de Sevilla produjo extrañas cabriolas. Soledad Becerril desautorizó a su concejal Mariano Palancar y lo dejó con los semáforos en ámbar. Villena, delegado de acacias y chumberas, le hizo a Rosa Baleriola la pregunta del millón: "¿Ha llevado usted al señor Chaves a los tribunales?". Con la iglesia hemos topado. Actuaciones en el Corral del Cura de Triana y en la Huerta del Fraile, sede del Tennis Betis, que desde el 1 de enero de 1939, homenaje póstumo a Lily Álvarez, paga una renta de 1.200 pesetas. Los ediles no estaban muy católicos. Garvín: "Simplemente he hablado de mala gestión, no he hablado de otras cuestiones que el cuerpo me hubiera pedido". Pérez de Ayala: "Hoy no voy a entrar en valoraciones; no tengo ganas de polémica". No están para nada, como los de las horas extraordinarias. La vida es eterna en cinco minutos. El pleno aprobó la cesión de terrenos de la Calzada para la ONCE. "Una ONG muerta de hambre no es", sentenciaba Luis Pizarro su particular Informe sobre ciegos. La oposición criticaba que hubiera bastado un intercambio espistolar entre el muy Mariano y leal delegado de Urbanismo y la delegada de Educación de la Junta. "Estos dos vainas intercambiando cartas", parodiaba Pérez de Ayala a sus detractores. Se aprobaron sin problemas los dos puntos del área de Cultura, que se calcula multiplicando dinero por aburrimiento partido por dos. FRANCISCO CORREAL
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.