SANGRE FRESCA PARA LOS TURISTAS
Los Nietos de Drácula es el nombre de la firma, propiedad del empresario rumano Liviu Ratiu, de la localidad de Gherla (en el norte del país), que ofrecerá a los turistas degustaciones de sangre fresca... aunque de ternera. El empresario está dispuesto a reavivar una supuesta tradición de los matarifes de esa provincia, que beben de vez en cuando sangre de ese animal, muy rica en proteínas y que ayuda a regenerar el organismo. Ratiu prevé organizar excursiones al castillo de Drácula en Tihuta (departamento de Bistrita) "regadas" con sangre fresca de ternera, explicó ayer a un canal de televisión privada de Cluj, capital de Transilvania. Sin embargo, el director del Museo Etnográfico de Transilvania, Tiberiu Graur, ha echado un jarro de agua fría sobre este proyecto al declarar que la costumbre de degustar el rojo líquido no pertenece al pueblo rumano.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.