_
_
_
_

Reestructuración del organigrama

El consejo de administración de Bancaixa abordó ayer también la remodelación del organigrama de la entidad que había quedado cojo tras la marcha de Emili Tortosa de la dirección general y la ascensión de Fernando García Checa a dicho puesto. Bancaixa ha decidido redistribuir las funciones que tenía García Checa en la dirección general adjunta de manera que se adapte a las líneas que marca el plan estratégico. El hasta ahora director de Banca de Particulares y Comercios, Juan Zurita Marqués, se hace cargo de la dirección de Negocio, que asume el negocio de Bancaixa en la Comunidad Valenciana, al tiempo que asciende al puesto de director general adjunto. El consejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra, compaginará sus funciones con la expansión del grupo fuera del territorio valenciano, coordinando la apertura de nuevas oficinas, uno de los ejes básicos de la caja para el próximo trienio. El consejo también acordó aupar a Pedro Vázquez a la categoría de director general adjunto, manteniendo su cargo de director de Recursos Técnicos. Aurelio Izquierdo se mantiene como director general adjunto y director financiero. También se nombró a José María Zafrilla, Justino Martínez, Salvador Lluch y José Fernando Llopis como subdirectores generales. Además, el consejo se dio por enterado de la jubilación del jefe de personal José Cañero. El consejo de administración de la caja valenciana trató otros dos puntos destacados. Por una parte, se ratificó el pacto laboral suscrito con los sindicatos, cuyo contenido principal afecta a la negociación o acuerdo definitivo sobre el fondo de pensiones de los empleados. Otro aspecto laboral fue la modificación de las condiciones de las ofertas de prejubilación para trabajadores mayores de 55 años, y que afectan a unos 300 operarios de la entidad. Por otra parte, el consejo también aprobó la incorporación de miembros del consejo de administración a los consejos de administración de las principales sociedades participadas por la entidad -Vallmosa, Fisa, Aseval, Coseval y Sogeva-. Hace unos cinco años, el grupo optó por no designar políticos para este cargo por las responsabilidades que se derivaban de su pertenencia a estos órganos. Después de los informes solicitados por la caja, ayer se decidió modificar esta línea de actuación y se aprobó la incorporación de los consejeros. Bancaixa asegura en un comunicado que se decide también mantener un número significativo de ejecutivos de la caja en los mismos para "garantizar la máxima profesionalidad en la gestión de las sociedades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_