_
_
_
_
TOUR 98

Solución: no correr en Francia

Carlos Arribas

La experiencia que están viviendo los equipos en este Tour, a consecuencia de la ley francesa de 1989 sobre el dopaje, puede tener repercusiones en el futuro. Los dos grandes del ciclismo español, ONCE-Deutsche Bank y Banesto, se plantean no correr ciertas carreras en Francia (o no atravesar Francia con destino a otros países europeos) durante el mes de agosto en su preparación para la Vuelta a España. ONCE y Banesto se inclinarán masivamente por correr en España y Portugal. Falta por ver qué harán con respecto al Tour del Porvenir, una carrera de prestigio para jóvenes y que últimamente les había dado buenos resultados a ambas formaciones. Kelme y Vitalicio, las otras dos formaciones presentes en Francia, no han tomado aún una posición definida. Parecida respuesta pueden dar equipos italianos, belgas y holandeses, muy disgustados con lo que ha sucedido en el Tour.

Más información
El TVM, forzado a hacerse análisis de sangre

Los equipos españoles creen que se ha fomentado una psicosis muy molesta. Nadie se siente seguro ante la eventualidad de sufrir registros de la policía y, sobre todo, ante una legislación que no existe en los demás países de Europa. "O las autoridades españolas nos dan alguna seguridad de que los medicamentos que llevamos son legales en España y podemos transportarlos, o, al paso que vamos, cada vez que atravesemos Francia vamos a ir con miedo a que nos metan en un follón", dijo un miembro de uno de los equipos.

Los médicos también han sido partícipes de esta queja, por las informaciones publicadas sobre registros e incautaciones de medicinas prohibidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_