_
_
_
_

La Generalitat pacta eliminar el déficit a partir del año 2001

El déficit de la Generalitat no podrá superar este año los 19.893 millones de pesetas, cantidad que se rebajará en los dos siguientes ejercicios con el fin de eliminar el déficit presupuestario en el año 2001. El endeudamiento acumulado no rebasará en 1998 los 1,33 billones. Éste es el acuerdo firmado ayer por el consejero de Economía, Artur Mas, y el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, tras el reciente acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera suscrito por todas las comunidades. Según estas previsiones, el déficit de la Generalitat, que en 1997 se elevó a 25.821 millones, se rebajará a 15.074 millones en 1999 y a 11.254 millones en el año 2000 con el objetivo de conseguir el equilibrio presupuestario en el año 2001. El plan de endeudamiento para 1998 prevé como operaciones más importantes la emisión de 130.000 millones de pesetas de deuda pública para el mercado doméstico, una emisión en ecus por un importe equivalente de 30.000 millones de pesetas y otra en dólares por el mismo importe. Estas emisiones serán destinadas a financiar las necesidades presupuestarias de este año, a refinanciar créditos a corto plazo por 130.000 millones y amortizar créditos a largo plazo por 50.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_