La semana grande de Omara Portuondo y Luis Salinas
La profundidad de la voz de la cubana Omara Portuondo y el virtuosismo de la guitarra del argentino Luis Salinas ocupan, en locales distintos de la capital, la última semana de un mes de julio marcado por los sonidos de la latinidad.
Omara estará hasta el sábado en la sala Clamores entregada a los sones clásicos de la música tradicional cubana. Conocida como la Ella Fitzgerald latina, su voz antigua y sabia recrea con emoción y como nadie canciones como Siboney, El son de la Loma o Duerme, negrito.
Por otra parte, Salinas actuará en el Café Central hasta el domingo, donde mostrará la versatilidad de su guitarra, que lo mismo aborda bossa nova, samba, bolero, tango o candombé. Hace poco más de un año vino solo con su instrumento, pero en estos días estará acompañado por un quinteto de jazz que enriquecerá su música a niveles insospechados.
Omara Portuondo actúa hasta el sábado en la Sala Clamores (Alburquerque, 14; metro Bilbao). 22.00 horas. Suplemento consumición, 1.800 pesetas (viernes y sábado, 2.000). Luis Salinas, hasta el domingo, en el Café Central (plaza del Ángel, 10; metro Sol y Antón Martín). 22.00 horas. Suplemento consumición, 1.700 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.