El equipo español, molesto con la federación por jugar en Madrid
Arantxa Sánchez y Conchita Martínez clasificaron el pasado domingo a España para la final de la Copa Federación de Tenis, pero todo el equipo se siente maltratado por la Federación Española (FET). El malestar del grupo humano que compone el equipo español lo delató su capitán, Mico Margets, cuando, al final de la conferencia de prensa posterior a su victoria sobre Estados Unidos en el Club de Campo de Madrid, comentó: "A pesar de que aquí ha habido mucha gente, en algunos momentos nos hemos sentido muy solos".Margets tiene motivos para sentirse desautorizado frente a las jugadoras. Tanto él como el resto del equipo habían pedido a la federación que la eliminatoria contra Estados Unidos se disputase a nivel del mar. "Jugar en altura perjudicó mucho a nuestras jugadoras", comentó ayer el técnico de una de las tenistas. "Las españolas se desenvuelven mejor a menos altura que la de Madrid, donde todo va más lento y es más fácil controlar la bola".
Sin embargo, Agustí Pujol, presidente de la FET, pasó por alto estas cuestiones de tipo técnico y, presionado por la Federación de Madrid, decidió que la eliminatoria se disputase en el Club de Campo. "Ahí han primado más los intereses políticos que los deportivos", denunció la semana pasada al diario Sport Emilio Sánchez, hermano de Arantxa. La Federación Española cobró 15 millones de pesetas -el canon habitual- por conceder la organización de la semifinal de la Copa Federación a Madrid.
Ayer, Pujol echó pelotas fuera cuando se le preguntó qué había inducido a Mico Margets a hacer aquellas declaraciones: "No debemos flagelarnos con eso. No sé a qué respondían". Arantxa ya había comentado en sus declaraciones posteriores a su primer partido contra Lisa Raymond que le costó adaptarse a la altura de Madrid.
Para el equipo, el problema fundamental de jugar en Madrid era que se favorecía al equipo americano. "Tanto Seles como Raymond se sienten cómodas en esta situación", concluyó el técnico de una de las jugadoras españolas. "¿Sobre quién hubieran recaído las responsabilidades si se hubiera perdido la eliminatoria? Seguro que Arantxa y Conchita se habrían llevado la peor parte. De las personas que tomaron la decisión de jugar en Madrid, nadie se hubiera acordado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.