Doce artistas crearán un museo al aire libre en un pueblo malagueño
La cuarta edición del Encuentro de Arte del Valle del Genal se celebrará entre el 1 y el 15 de agosto en Genalguacil, un pueblo de 680 habitantes situado al suroeste de la provincia de Málaga. Doce creadores (escultores, pintores, ceramistas y fotógrafos) acudirán a esta cita con los vecinos de Genalguacil. Sus obras se quedarán en el pueblo, al aire libre, "formando parte del lugar, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comarca y a enriquecer su oferta turística". Así lo explicó el alcalde de Genalguacil, Fernando Centeno, que presentó ayer la iniciativa junto al delegado del Gobierno en Málaga, Luciano Alonso, y el coordinador de los Encuentros, Juan Ramón Gimeno. Los artistas llegarán al pueblo el 31 de julio y se alojarán en casas rurales proporcionadas por el Ayuntamiento, que también se hará cargo de su manutención a lo largo de las dos semanas que dura el Encuentro. Los creadores no recibirán ninguna compensación económica por su trabajo: según Gimeno, no se les ofrece una oportunidad de lucrarse, sino de beneficiarse de una experiencia diferente: "es una propuesta de convivencia, con la gente y con otros artistas, que ayuda a descubrir nuevas potencialidades". Dos talleres serán abiertos para los vecinos, uno de talla en madera, dirigido por Ricardo Dávila, y otro de pintura mural, a cargo de Enrique Ortigosa. También se inaugurará una exposición de pintura naïf de María Teresa Antolín, una muestra fotográfica de Graham Russell-Pead y una exhibición de antigüedades llamada Los tesoros de nuestras casas, con posesiones de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.