Los hermanos De Boer se van del Ajax porque les "toman el pelo"
Frank y Ronald de Boer han tomado una decisión irrevocable: irse del Ajax. En una entrevista al De Telegraaf, uno de los diaros más prestigiosos de Holanda, los dos hermanos explican las razones de no continuar más en el equipo de Amsterdam: "El Ajax nos ha tomado el pelo y nuestra decisión está tomada. Estamos hartos del conflicto". La comisión de Arbitraje de la Federación Holandesa decidirá el próximo día 28 sobre el caso abierto entre los dos jugadores y su club de origen, que se niega a traspasarlos.
Frank reconoce la oferta del Barça y Ronald asegura que, junto al Barcelona, también se interesan por contratarle el Arsenal, el Milan y el Real Madrid. Frank y Ronald expresaron los motivos por los que quieren marcharse del Ajax después de 14 años vistiendo la camiseta blanca y roja: "Estamos hartos del conflicto con el club".
"Vamos a actuar de acuerdo con nuestros sentimientos", argumenta Ronald. "La motivación ya no es la que hemos tenido durante los 14 años que hemos jugado en el Ajax. Lo hemos dado todo por el club, pero éste nos ha fallado", prosigue. "Tengo contrato hasta el 2004, pero sin motivación no vale la pena continuar". Y Frank añade: "Para volver a ser el jugador que ganó la Copa de Europa en 1995 y el del Mundial de Francia, tendría que marcharme a otro equipo".
A continuación, Ronald explica lo motivos por los que las relaciones con el Ajax se han roto: "Somos hombres de palabra. El Ajax tenía un compromiso de dejarme ir al Arsenal a cambio de que Frank continuara en el club sólo dos años más. El acuerdo lo rompió el Ajax al negarse a negociar con otros clubes".
Amenaza
Frank, incluso, amenaza al Ajax: "El próximo 3 de agosto tenemos que presentarnos al primer entrenamiento, pero nosotros no pisaremos el campo. No será un día agradable, pensamos que las críticas serán feroces pero nuestra decisión es irrevocable".Frank y Ronald sostienen que al tribunal de arbitraje no le queda otro remedio que obligar al Ajax a negociar su marcha. Los hermanos justifican sus argumentos basándose en casos anteriores, el último cuando Numan recurrió al tribunal para que el PSV Eindhoven le dejara marchar para jugar la próxima temporada en el Glasgow Rangers.
Frank termina la entrevista reconociendo el interés del Barça y su deseo de entrenar con Louis Van Gaal. El central zurdo afirma conocer también el interés azulgrana por su hermano, Ronald, aunque el Arsenal, el Milan y el Real Madrid pretenden ficharlo igualmente. Un directivo del Milan contactó durante el pasado Mundial con Ronald para hacerle saber que se pusiera en contacto con el club italiano una vez el tribunal de arbitraje dictara sentencia en el conflicto. Rumores de la prensa holandesa aseguraban ayer que el Arsenal ya ha decidido retirar la puja por Ronald, dado el contencioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.