El Consejo de Procuradores impugnará las nuevas audiencias
,El órgano de gobierno del Consejo Andaluz de Procuradores decidió en Antequera impugnar el acuerdo del Consejo de Ministros a través del cual se crearon nuevas secciones de audiencias provinciales, que en Andalucía afecta a las provincias de Cádiz y Málaga, según informó ayer el presidente de los procuradores gaditanos, José Eduardo Sánchez Romero. Los procuradores han contratado a un abogado administrativista para elaborar la impugnación. Asimismo el Consejo no descarta presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo. La decisión de los procuradores andaluces fue adoptada el pasado jueves, con la oposición de los representantes de Jerez y Antequera, después de que el presidente gaditano expusiera los problemas que ocasionará la segregación a las audiencias provinciales afectadas. Sánchez Romero sostiene que el origen de la decisión del Gobierno de sacar adelante el anteproyecto de ley, que tendrá que ser refrendado en las Cortes, deriva del compromiso adquirido por el vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, con "sus paisanos de Asturias", ya que en esta comunidad también se crearán nuevas secciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.