Gil dice que el delegado de Obras Públicas malagueño le causa "pena y tristeza"
Jesús Gil arremetió ayer contra el delegado de Obras Públicas en Málaga, Carlos Morales, al que definió como "un personaje" que le causa "pena y tristeza" y del que afirma que tiene como único mérito para ostentar este cargo haber nacido en el mismo pueblo que el consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo. Estas declaraciones se producen después de que la Comisión provincial de Urbanismo rechazara la revisión del PGOU de Marbella. Gil insistió en que Morales pasó deprimido las últimas semanas a causa de la presión política recibida para rechazar el plan, "aunque ahora lo niegue", apuntó. A pesar de que la Junta haya negado también que técnicos de la Comisión de Urbanismo dimitieron de sus cargos cuando se rechazó el PGOU, Gil repitió ayer que dos funcionarios y el secretario de ese organismo le comunicaron a Morales "y a todos los que quieran oírlos, que se van por no soportar la imposición de la consigna socialista". El alcalde acusó a la directora general de Urbanismo, Josefina Cruz, de utilizar a un técnico de Sevilla para redactar el rechazo al plan y que, dijo, "no tiene nada que ver con el informe de los técnicos [de Málaga], que usualmente es el que vincula y vale". Gil atribuye a una lucha interna del PSOE la devolución de su PGOU y sostiene que Morales "estuvo tres días escondido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.