IU critica que se pague a Canal Sur por un programa del Parlamento
El portavoz parlamentario de IU, Luis Carlos Rejón, manifestó ayer que el convenio que tienen previsto suscribir la Consejería de Relaciones con el Parlamento, de la que es titular el andalucista Antonio Ortega, y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para ofrecer información parlamentaria, está inscrito en la política del Gobierno andaluz de "suplantar" a la Cámara autonómica. Rejón se mostró de acuerdo con la opinión expresada por el presidente de la Cámara, el socialista Javier Torres Vela, en el sentido de que Canal Sur, como servicio público, no debería percibir retribuciones por ofrecer información sobre la actividad parlamentaria. Rejón dijo ayer que "no es bueno que se compren espacios para el Parlamento en un medio de comunicación público, lo cual es una vergüenza", sobre todo, si "esa compra se hace a través del Gobierno, lo que demuestra que hay un intento de ir suplantando cada día más al Parlamento como foro de debate democrático y como gobierno del pueblo". Indicó que comprende la "indignación" del presidente del Parlamento y señaló que todo lo que signifique "una queja, una denuncia y un tirón de oreja al Gobierno tendrá el apoyo de IU, ya que un hecho como éste es impresentable". Asimismo, señaló que a principios del mes de septiembre IU pedirá la comparecencia en el Pleno del Parlamento de Andalucía del presidente de la Junta, Manuel Chaves, para que explique "la política de intentar suplantar al Parlamento". Según insistió Rejón, Chaves y su Gobierno "están disolviendo por la vía de los hechos al Parlamento", mientras indicó que en todo caso, "quien tiene que vender la imagen del Parlamento es el Parlamento y no un consejero del Gobierno". IU pedirá una reunión con el presidente del Parlamento para expresarle la "indignación" del grupo por este asunto. Rejón aprovechó también para criticar los informativos de Canal Sur, de los que dijo "son muy progubernamentales y que en ellos lo que se debe hacer es sacar más Parlamento y menos Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.