_
_
_
_

El Ayuntamiento se muestra "de acuerdo" con la idea de la Comunidad de desmantelar el poblado de La Rosilla

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, se mostró ayer "de acuerdo" con la postura de la Comunidad, que asume la reivindicación vecinal de desmantelar los poblados marginales vallecanos de La Rosilla y La Celsa. El regidor tachó la noticia de "fenomenal", porque así, según el primer edil, se da solución a estos hipermercados de la droga.Álvarez del Manzano se mostró preocupado por el lugar donde se realojará a los habitantes de estos núcleos. "Frente a los que dicen que se produce siempre una confrontación de criterio entre Comunidad y Ayuntamiento, se demuestra que compartimos la intención de resolver este asentamiento", comentó.

El Consistorio y el Gobierno regional hablan de desmantelar, pero no fijan fechas. Tras el reparto de funciones realizado al desaparecer el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, sería la Comunidad la responsable de la operación, informa Begoña Aguirre.

Izquierda Unida tacha el anuncio de desmantelamiento, formulado por el consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, de "populismo". Según IU, estas declaraciones contradicen las formuladas el 5 de junio por el viceconsejero de Obras Públicas, Luis Peral, en la Asamblea, en las que manifestaba la intención de mantener ambos barrios.

Por su parte, el portavoz socialista, Juan Barranco, atacó las acusaciones que lanzó el martes el alcalde contra su predecesor, Enrique Tierno Galván, en las que le responsabilizaba de la problemática de la droga en la ciudad: "De tanto inhalar incienso en bodas, bautizos y procesiones, se ha quedado colgado para los restos. Si ante un problema de tal envergadura sólo se le ocurre mencionar a Tierno, es que tiene la cabeza vacía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_