_
_
_
_
_

Hallado el cadáver del bañista ahogado en el embalse de Picadas

El cuerpo sin vida del bañista desaparecido el domingo en el embalse de Picadas fue rescatado ayer a las 11.35 por los miembros del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. La víctima fue identificada anoche por su hermano, que llegó a Madrid desde Ceuta para denunciar su desaparición. El fallecido es Abdedayen El Haman, de 25 años. Llevaba tres meses en Madrid y no tenía trabajo.

El descubrimiento del cadáver tuvo lugar en el mismo punto del embalse donde fue visto por última vez con vida, el pasado domingo. Unos piragüistas vieron entonces cómo desaparecía el hombre bajo el agua cuando nadaba en diagonal hacia el centro del embalse.Según los testigos, el fallecido jugaba al fútbol con unos amigos y decidió lanzarse al agua para refrescarse. Se hundió cuando flotaba de espaldas a unos veinte metros de la orilla. Dos monitores saltaron al embalse y se sumergieron para rescatarle. No tuvieron éxito. Los compañeros de la víctima huyeron al ver que no salía; según los agentes de la Guardia Civil, escaparon porque, supuestamente, se encontraban en situación ilegal en España.

A lo largo del domingo y el lunes, los bomberos, Cruz Roja y la Guardia Civil rastrearon la cola del embalse, de unos 15 metros de profundidad. Ayer, a las 11.45 descubrieron el cuerpo en el fondo del pantano. El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Navalcarnero ordenó el levantamiento del cadáver a las tres de la tarde.

Los rasgos faciales del fallecido recordaban a los de un hombre magrebí, según la Guardia Civil. Así, podría tratarse de la persona cuya desaparición había sido denunciada en una comisaría de policía de Madrid. Ahmed H. O., procedente de Ceuta, se había presentado allí para explicar que su hermano estaba en paradero desconocido. El cadáver fue identificado anoche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_