Altura rechaza la adscripción a un centro de Segorbe al quedar aislados los alumnos
Cerca de 250 personas, entre alumnos, profesores y habitantes de la población de Altura (Alto Palancia), se manifestaron ayer frente a la Consejería de Educación y el Palau de la Generalitat para mostrar su rechazo por la adscripción al instituto Alto Palancia de Segorbe. El problema radica en que los 34 alumnos de 3º de ESO tendrán que compartir centro con estudiantes de Formación Profesional, mientras los alumnos de secundaria de otras poblaciones de la comarca, como Jérica o Viver, asistirán al otro instituto de Segorbe. "La adscripción impedirá que los niños tengan relación con otros de la comarca, como ha venido pasando, y a partir de ahora los separarán", comentó María Luisa Benedicto, representante de la APA de Altura. "¿Por qué todos los niños seguirán juntos excepto los de Altura?", se preguntó Benedicto, quien dijo que no se rechaza a los estudiantes de FP, sino la separación de estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.