NE rechaza el plan de una zona de ocio en el puerto de Alicante
El concejal de NE en el Ayuntamiento de Alicante, Pablo Rosser, anunció ayer que su grupo presentará diversas alegaciones al proyecto de creación de una zona de ocio que la empresa Marina de Poniente ha propuesto a la Autoridad Portuaria. Rosser considera que es "una tropelía" que se permita, en primera línea de playa, la construcción de un edificio de 15 metros de alto, equivalente a cinco plantas, y con una fachada de 130 metros de ancho. "Va camino de convertirse en un nuevo monstruo como el edificio del Hotel Meliá que hay al otro lado de la dársena", señaló el edil de NE. Este grupo político ha solicitado al Gobierno central que la dársena interior de Alicante pase a ser de titularidad municipal, ya que el nuevo uso que se le dará con la zona de ocio es urbano y no portuario. Por todo ello, reclama al Ayuntamiento que convoque antes del 30 de julio, cuando finaliza el plazo de alegaciones, una reunión del Consejo Económico y Social de la ciudad para establecer un debate público sobre el futuro del puerto de Alicante. Asimismo, NE solicita al Ayuntamiento que no conceda la licencias de obras a la mercantil si no varía el proyecto, porque la obra "destrozará la primera línea de playa", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.