Alicante tramita un préstamo de 2.650 millones para colegios
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante estudiará hoy la solicitud de un crédito por valor de 2.650 millones de pesetas para la construcción y reparación de centros escolares en la ciudad. Alicante es el primer municipio valenciano en asumir un gasto que corresponde a la Administración autonómica. Este préstamo se solicita después de que el Ayuntamiento y la Consejería de Educación firmaran en septiembre del año pasado un convenio de colaboración en esta materia. El expediente de tramitación del préstamo se aprobará definitivamente el próximo día 29 en sesión plenaria. Según la oposición, esta operación incrementará un 2,1% el endeudamiento del municipio, que tras la operación alcanzará el 17,39%. Además, como la cantidad solicitada supera el valor del 5% de la inversión prevista en los presupuestos del Ayuntamiento, el préstamo tendrá que ser ratificado por el Ministerio de Hacienda. Los nuevos centros que realizará el municipio son el instituto número 10, el número 8, San Blas, La Florida, El Plà y la reestructuración de la escuela infantil El Tossalet. Las dotaciones escolares previstas podrán albergar a más de 5.000 alumnos de Enseñanza Superior Obligatoria (ESO) y 140 alumnos de infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.