_
_
_
_

Ana Noguera critica al Ayuntamiento de Valencia por su política urbanística "desarrollista y especulativa"

La nueva portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, hizo ayer un repaso de los siete años de gobierno de la alcaldesa,Rita Barberá, que se inició con una crítica al actual crecimiento urbanístico de Valencia, que supondrá la construcción de más de 20.000 viviendas. La edil socialista calificó el actual crecimiento urbanístico de "desarrollista", una acusación que justificó porque "no se atiende desde el Consistorio a las necesidades de los habitantes de Valencia", una ciudad que "pierde población progresivamente y que tiene más de 50.000 viviendas vacías". Además, criticó la inexistencia de una "política que ayude a alquilar o poner en el mercado estas viviendas". Noguera replicó con estas críticas a la alcaldesa de Valencia, que hace pocos días se vanaglorió de tener sobre el suelo de Valencia "más de 230.000 millones de inversión privada". Esta cifra provocó la reacción de los partidos de la oposición municipal, que acusaron a la alcaldesa de "dejar la ciudad en manos de los promotores". La alcaldesa también dijo que ninguna otra ciudad española del tamaño de Valencia vive el mismo estado de efervescencia urbanística que se ha logrado, gracias al Ayuntamiento popular, en Valencia. Noguera también se mostró sorprendida por la rapidez administrativa a la hora de realizar las expropiaciones de algunos proyectos urbanísticos, como el del Parque de Cabecera, en comparación con la lentitud de las expropiaciones que tienen que ver con institutos, recintos deportivos o bibliotecas. La edil pidió a los vecinos que reflexionen sobre las promesas de la alcaldesa en estos últimos siete años. "Les pido a los vecinos que miren a su alrededor y se pregunten si la alcaldesa ha cumplido lo que prometió hace siete años", dijo. La candidata socialista a la alcaldía de Valencia también hizo mención a las carencias medioambientales -ruido, humos o falta de vertederos- que padece Valencia y culpó a Barberá de no abordarlas pese a que lleva siete años de mandato. Noguera puso énfasis en la "intransigencia democrática" de Barberá, a la que acusó de ser la responsable de implantarla en todas las instituciones municipales pese a que tiene mayoría absoluta. Por último tildó su política de "caprichosa y de derroche" y puso como ejemplo el puente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Tercer Milenio o el mobiliario urbano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_