Tarancón empieza a aplazar pagos hasta la próxima legislatura
El presidente de la Diputación de Valencia, Manuel Tarancón, del PP, ha dado con la solución para sacar adelante antes de las elecciones algunos proyectos pendientes, a pesar de los problemas económicos del organismo: aplazar los pagos hasta el año 2000, después de los comicios. Tras postergar hasta esa fecha el abono a los ayuntamientos de 242 de los 590 millones del Plan 300 de inversiones en municipios, en la Comisión de Cultura de ayer se aplazaron hasta después de las elecciones las partidas para la subsede del Museo de la Ilustración en Oliva y la mitad del dinero para la compra de libros para el Museo Taurino. Los portavoces del PSPV (Josep Bresó) y Nova Esquerra (Vicent Soriano) están indignados ante este aplazamiento de pagos. "Hipotecan el futuro de la Diputación porque es factible que pierdan el poder en 1999", coinciden. La oposición también protestó ayer en la Comisión de Cultura por la política del PP de "saltarse los trámites legales" y "menospreciar a los órganos de gobierno de la Diputación" al aprobar actuaciones en el Museo de la Beneficència que ya se habían realizado. Soriano también denunció que la Diputación "sigue corriendo con los gastos de la Generalitat" al aportar 15 millones para los Juegos Escolares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.