53 controles de sangre negativos
"No tenían otro día para hacerlo", comentaba Echávarri. "Y encima no se lo hacen a todos. A Olano le despiertan a las seis y cuarto de la mañana el día de una contrarreloj muy importante, y sus rivales pueden dormir tranquilos". Son los signos de los tiempos. Después de la justicia civil y sus investigaciones sobre las redes de la EPO, los inspectores de la UCI bajaron ayer al campo para ver si algún corredor se había pasado en su uso. Seis equipos en pleno (53 corredores) se tuvieron que someter al control de hematocrito (aquel que tuviera más de un 50% en su sangre sería apartado del ciclismo durante 15 días como medida de profilaxis sanitaria) pero ninguno dio de más. Los donantes fueron los corredores del Banesto, Saeco, TVM, Lotto, US Postal y Riso Scotti.Algunos rumores interesados hicieron correr la especie de que el nivel de hematocrito encontrado en los corredores era el más bajo de los últimos tiempos (coletilla: con lo del Festina, nadie se atreve a tener EPO, qué éxito), pero consultados diversos directores y médicos, ninguno lo pudo confirmar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.