La ciudad de Lugo regalará una concha de plata y oro viejo para el bautizo
, La asociación de joyeros de Lugo se apresuró ayer a encargar a sus orfebres la confección de una concha de cristianar, labrada en plata y oro viejo y con un relieve de las murallas romanas de la ciudad, para ser utilizada en el bautismo del hijo de los duques de Lugo, informa Xosé Hermida.
Este regalo fue una idea del alcalde, Joaquín García Díez, quien ya hace meses lo consultó con la Casa Real. Además, irá acompañado de una medalla que tendrá esculpida en una cara la efigie de san Froilán y en la otra la de la Virgen de los Ojos Grandes, la patrona de la ciudad.
Las flores para el bautizo las pondrá Valencia, cuya alcaldesa, Rita Barberá, se las ofreció a la Casa Real nada más conocerse el nacimiento.
A su vez, Madrid ya ha enviado, a través de su regidor, José María Álvarez del Manzano, una canastilla para el bebé.
Por su parte, la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, dirigió ayer una carta a los duques de Lugo en la que les dice que sería "un alto honor" que el bautizo tuviera lugar en su ciudad, la misma en la que se casaron. Además, la Hermandad de Pasión, que tiene su sede en la iglesia sevillana del Salvador, en la que la infanta Elena depositó su ramo de novia, les enviará una invitación formal para que su hijo ingrese en la cofradía, como es tradición familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.