Microsoft obtiene un beneficio de 209.440 millones entre abril y junio
, Microsoft anunció ayer que durante el segundo trimestre de este año había obtenido un beneficio de 1.360 millones de dólares (209.440 millones de pesetas). La cifra representa una subida del 28% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos del gigante estadounidense de la industria informática aumentaron un 26%, hasta alcanzar los 4.000 millones de dólares (616.000 millones de pesetas). En los últimos 12 meses, Microsoft ha obtenido unos beneficios de 4.490 millones de dólares (691.460 millones de pesetas).
Los resultados de Microsoft excedieron levemente las expectativas de Wall Street, que, debido a las batallas judiciales en las que está sumergida la empresa, acusada de ejercer prácticas de monopolio, esperaba un fuerte impacto de esta situación en las finanzas de la empresa.
Añadido a esto, el retraso del lanzamiento al mercado del programa Windows NT 5.0, el más avanzado de Microsoft, hasta el año 2000, también hacía dudar a algunos analistas de que la compañía pudiera anunciar ayer un resultado menos exitoso.
La compañía informó de sus resultados después del cierre del mercado electrónico Nasdaq del pasado miércoles, cuando cada acción de la empresa cotizaba a 117, 37 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.