Intimoda y Noviaespaña se consolidan en el calendario internacional
Moda Barcelona vivió ayer la inauguración de sus salones, Intibaño y Noviaespaña, con un desacostumbrado optimismo dentro del sector gracias a la consolidación de los mismos dentro del calendario internacional y el indiscutible incremento de sus cifras de negocio. Noviaespaña ha tenido el acierto de sumar a sus filas nombres de diseñadores de prestigio como Lydia Delgado, Jesús del Pozo, Victorio & Luccino, Devota & Lomba y la francesa Lolita Lempicka. Intibaño ha colocado a la joven diseñadora Lola Escobar como bandera de sus apuestas creativas. Andrés Sardá, TCN, Antonio Miró Baño y Guillermina Baeza desfilaron en colectivo. La pista de karts del parque de atracciones de Montjuïc sirvió de escenario a Lola Escobar para mostrar una golosa gama de colores. Los biquinis se llevan pequeños y los bañadores con tirante fino; si son lisos, sus acabados terminan en ribetes; los estampados tienen preferencia por rayas y cuadros, y los temas florales por los fondos oscuros. Destaca como tendencia la innovadora combinación de rayas con cuadros. Los tejidos naturales, sedas y algodones, encuentran en las nuevas fibras Meryl el equilibrio entre la rigidez y la elasticidad que exige este tipo de prendas tanto dentro como fuera del agua. Para Jesús del Pozo, la colección de novia que firma para Exponovias es una prolongación del trabajo que el diseñador tiene previsto presentar en un desfile privado el próximo mes de septiembre en Madrid. "Siempre he creído que a la mujer no se la viste de novia, se la disfraza", sentencia el creador. "A mi entender, debe existir una continuidad en su imagen de siempre con un poco más de ceremonia y con otros colores. Intento ser coherente con la mujer de hoy". Del Pozo construye trajes de fiesta dotados de caída en la parte posterior, sin mangas, talles altos y escotes muy medidos. Adora el volumen, que aumenta con interiores de tul y trabaja el tejido con pliegues, bieses, tablas y recogidos. Utiliza tejidos con nervio para ceñir cinturas tanto como para marcar volúmenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.