_
_
_
_

Cebrián: "La tendencia a regular lo que no hay que regular es enorme"

El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, abominó ayer en Barcelona del ansia reguladora de la Administración española y europea en el ámbito de las telecomunicaciones. "La regulación es necesaria en todos los aspectos de la vida; el problema es quién regula y ante quién es responsable, y en todo caso su obligación es limitarse a regular. Esto en España no pasa, ni siquiera en Europa. Aquí la tendencia a regular cosas que no hay que regular es enorme", afirmó el periodista en una intervención que cerró el curso El reto de las telecomunicaciones: operadores globales y pluralidad de instancias de regulación, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Cebrián recordó, por ejemplo, la obsesión hace unos meses del ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, por regular los descodificadores de televisión digital y la reciente constitución de una comisión que decide qué acontecimientos deportivos son de interés general. "Que haya un organismo del Estado que decida qué partido es el bueno es ridículo; además, tal como está constituida esta comisión, Mussolini no la hubiera inventado mejor", ironizó el consejero delegado de PRISA, quien aseguró: "La mayoría de las veces, la actitud reguladora es intervencionista. Es el caso español, donde se ayuda a los amigos del poder y se castiga a los enemigos". Otros ponentes del curso, como el director general de Canal Satélite, Jaume Ferrús; el director general de la CCRTV, Jordi Vilajoana, y el director general de Vía Digital, Pedro Pérez, criticaron la lentitud en la regulación de las telecomunicaciones, donde la tecnología cambia rápidamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_