El jurado declara culpable con atenuante al parricida sevillano
El jurado que ha juzgado a Francisco Javier B.C., acusado de matar a su padre y a su hermano, lo ha declarado culpable aunque con la atenuante de trastorno mental, por lo que el fiscal ha rebajado su petición de condena de 40 a 30 años de cárcel. Tras el veredicto emitido ayer en la Audiencia de Sevilla, al término de un día y medio de deliberaciones, el abogado defensor rebajó también su petición de condena y lo dejó en ocho años. Francisco Javier, de 36 años, mató a martillazos y puñaladas a su padre de 77 años, alcohólico y enfermo, y a su hermano de 37 que era deficiente mental, de los que se había hecho cargo tras el fallecimiento de su madre 15 años antes. En su declaración el pasado miércoles ante los cinco hombres y cuatro mujeres del jurado, el acusado reconoció los hechos y aseguró que con su acción "quiso evitarles sufrimientos" como los que había padecido su madre al fallecer de un cáncer, cuya imagen "en la cama, rodeada de tubos" aseguró que se le aparecía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.