_
_
_
_

El congreso de UGT Málaga repudia y pide sanciones para Triviño y su equipo

El congreso de la UGT malagueña -del que se autoexcluyó el 30% de los delegados- se cerró ayer con la aprobación por unanimidad de una resolución en la que se repudia a la anterior ejecutiva provincial, se respalda al secretario regional, Manuel Pastrana, y se reclama la apertura de expedientes disciplinarios contra dirigentes salientes por haber dañado al sindicato con acusaciones de supuestas irregularidades.

El acuerdo califica de "antisindical y antidemocrática" la postura asumida por el anterior secretario, Juan Antonio Triviño, en la crisis de la organización y acusa a la ejecutiva saliente de "prácticas antiugetistas que han deteriorado el prestigio" de la central obrera. En la resolución, saludada por los delegados con un cerrado y prolongado aplauso, se expresa "el más firme apoyo" a Pastrana y a la ejecutiva regional, que habían sido duramente cuestionados por Triviño y dirigentes de su entorno. Además se reconoce su labor en favor de "la normalización" de la UGT malagueña. El congreso eligió a Esteban Delgado como secretario provincial por el 95% de los votos y a una ejecutiva copada por las federaciones críticas a Triviño: servicios públicos, hostelería y comercio, educación y metal. Delgado anunció "una investigación interna para depurar responsabilidades" por las "difamaciones" lanzadas por Triviño y sus más allegados, como Jesús Postigo y Elvira León. "No se puede dejar a compañeros bajo sospecha, hay que restituirle su credibilidad", exigió. Pastrana se mostró menos duro: "Si hay responsabilidades lo tendrán que valorar los órganos pertinentes. Desde UGT Andalucía no vamos a abrir procedimientos disciplinarios contra nadie, como decisión política. La situación de Málaga se normaliza con diálogo, no con medidas disciplinarias". El dirigente instó a "tender puentes" a las federaciones que se autoexcluyeron y que aglutinan casi a la tercera parte de los delegados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_