_
_
_
_

Los abogados de Barcelona podrán hacerse publicidad sin limitaciones

Los abogados de Barcelona discutirán el próximo martes una propuesta de la Junta del Colegio por la que se liberaliza totalmente la publicidad de este colectivo de forma que podrán ofrecer sus servicios a los ciudadanos sin otras limitaciones que las que se establecen en la Ley de la Competencia Desleal, la Ley General de Publicidad y las normas deontológicas de la profesión. El reglamento que se discutirá es el primero de este tipo que se elabora en España tras la ley 7/97 de liberalización de los colegios profesionales, según explicó ayer el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Jaume Alonso-Cuevillas.En caso de aprobarse, el reglamento entrará en vigor al día siguiente, y los abogados podrán anunciarse de todas las maneras posibles siempre que respeten ciertas normas deontológicas, como, por ejemplo, no prometer al cliente la obtención de una determinada resolución judicial.

En la primera propuesta de reglamento se establecía que la publicidad de los colegiados debía autorizarla una comisión, pero al final se ha sustituido por la posibilidad de hacer una simple consulta a esa comisión. Un grupo de letrados propondrá a la asamblea que se elimine la prohibición de aludir al coste de los servicios que se contraten y que la publicidad tenga elementos persuasivos o de autoalabanza.

Otro grupo de abogados, entre los que se encuentran algunos ex miembros de la junta del anterior decano, Eugeni Gay, actual presidente del Consejo General de la Abogacía, consideran que el reglamento es ilegal. Según ellos, un Colegio no puede establecer sanciones e infracciones al margen de las ya fijadas en el ámbito de España y Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_