El Soto de la Moraleja recibe 450 millones de Alcobendas
La reforma de la calle de la Caléndula, las mejoras de las aceras en las calles del Jazmín y de la Dalia, la sustitución de 312 báculos de farolas (el 60% del total) y la construcción de cuatro glorietas en los puntos negros para el tráfico. Éstas son las primeras actuaciones contempladas en el convenio firmado ayer entre el Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes) y la entidad de conservación de El Soto de la Moraleja para mejorar las infraestructuras, dotaciones y servicios de la urbanización, en la que viven unas 9.000 personas. En total, una inversión de 450 millones de pesetas."Uno de los objetivos principales de este convenio es mejorar la seguridad urbana y, sobre todo, el tráfico de la zona, ya que con la construcción de las glorietas eliminaremos intersecciones muy peligrosas en las que ha habido un alto nivel de accidentes", explicó ayer el alcalde de Alcobendas, José Caballero.
Las primeras obras comenzarán en noviembre y costarán 165 millones. Se complementarán con el saneamiento de los colectores de la urbanización durante los próximos cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.