_
_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Culture y Third World trasladan Jamaica al patio del Conde Duque

Hoy le toca a Jamaica protagonizar la noche del Conde Duque. Su expresión musical más célebre, el reggae, llega de la mano de dos bandas legendarias, Culture y Third World. Las dos son de la isla y, de distintas maneras, han propagado el reggae por el mundo: Third World, si acaso, con más éxito.Culture es un trío vocal formado a principios de los setenta. La espiritualidad y el africanismo están presentes en sus canciones.

Third World es la banda que más éxitos ha conseguido en el reggae después del mismo Bob Marley. Su famoso himno Now that we' ve found love es una de las canciones más conocidas en todo el mundo. Reivindican a Hay-le Selassie -el león de Etiopía, país africano de donde llegaron los esclavos a Jamaica- como heredero de Dios (Jah) en la Tierra y líder espiritual de la religión rastafari. Últimamente han colaborado con grupos de rap, pero su mensaje sigue cargado de buenas intenciones en defensa de la unidad de los africanos errantes por el mundo y el buen rollo entre las razas.

Culture y Third World actúan en el Cuartel del Conde Duque (Conde Duque, 9 y 11; metro San Bernardo) 21.30 horas. 2.800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_