_
_
_
_

IU propone al Ayuntamiento que la Policía Municipal vigile las piscinas

El grupo municipal de IU del Ayuntamiento de Madrid presentó ayer una proposición para el pleno de este mes con objeto de que se establezca un "dispositivo especial de seguridad" para evitar los actos vandálicos que se han venido registrando en algunas piscinas municipales. Los portavoces de IU solicitan que sea la Policía Municipal la que esté al frente del dispositivo para que tanto trabajadores como usuarios sean debidamente protegidos en los recintos deportivos municipales.

Para IU, resulta incomprensible que el Ayuntamiento se ocupe de la seguridad de los acontecimientos deportivos realizados por empresarios privados mientras sus propias instalaciones "sufren un déficit importante de protección".El grupo municipal hizo una detallada relación de los sucesos que recientemente han alterado la tranquilidad de las piscinas municipales.

Según IU, el pasado 20 de junio, en el polideportivo Cerro Almodóvar, en Santa Eugenia, un grupo de bañistas (entre 12 y 16 individuos), increparon y amenazaron al socorrista de la piscina. En el mismo hecho, un trabajador resultó herido al intentar impedir la agresión a su compañero.

En la instalación de San Fermín (Usera), los empleados del turno de la tarde denunciaron que en más de una ocasión han sido apedreados e insultados por jóvenes violentos que se introducen en el recinto por los agujeros abiertos que hay en la valla. Precisamente, el 6 de julio anterior se tuvo que retrasar la apertura matinal de la piscina al público por los actos vandálicos perpetrados por la noche por un grupo de chavales, que arrojaron bancos, mesas, sillas y basura al agua.

En el polideportivo Palomeras (Puente de Vallecas), el 19 de junio pasado, una trabajadora llamó la atención a varios bañistas por su mal comportamiento. Uno de ellos, un joven de aproximadamente 20 años, le puso una navaja en el pecho y la amenazó.

Incidentes denunciados

En el polideportivo Plata y Castañar, de Villaverde, un joven agredió a un empleado por la espalda cuando éste trató de impedir que el chaval y unos 30 individuos más ingresaran al recinto sin pagar y saltando la valla.También en Plata y Castañar, la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Público Navas de Tolosa denunció las "continuas agresiones" que sufrieron sus hijos durante un cursillo de natación que se realizó allí en el mes de junio. El curso tuvo que ser suspendido antes de lo previsto.

En los polideportivos de Moratalaz y Hortaleza también se registraron incidentes violentos, según IU.

Algunos de los hechos que menciona la coalición en su propuesta al Ayuntamiento ya fueron denunciados el pasado 30 de junio por UGT. Lo mismo hizo el diputado nacional del PP Teófilo de Luis, quien solicitó al Gobierno medidas de seguridad para las piscinas.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento también criticó los problemas de inseguridad de las piscinas y calificó de "ineficaz y auténtico desastre" la gestión del IMD (Instituto Municipal de Deportes).

La dirección del IMD dijo que las acusaciones del PSOE eran una "calumnia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_