El Partido Popular pone en marcha su maquinaria electoral con la creación de 28 comisiones sectoriales
El Partido Popular (PP) ya ha puesto en marcha su maquinaria electoral para los comicios municipales y autonómicos del próximo año. El Comité Ejecutivo Regional de la formación conservadora aprobó, en su reunión del pasado martes, el organigrama de su aparato electoral y decidió iniciar los trabajos para la redacción del programa con el que se presentará ante los ciudadanos. Para ello la cúpula popular acordó crear hasta 28 comisiones sectoriales, correspondientes a otros tantos apartados del programa de los populares. Todas las comisiones, que cuentan ya con un coordinador, estarán integradas por los consejeros y los equipos directivos de las consejerías de las áreas correspondientes, a los que se sumarán los portavoces y responsables de esas cuestiones en las diversas instituciones. El vicesecretario general del PP, Serafín Castellano, dijo ayer que el partido espera tener en diciembre próximo un borrador del programa electoral, que, según afirmó, será "ambicioso y abierto a la participación de la sociedad civil". El PP acordó intensificar en todos los frentes la actividad del partido y de sus cargos públicos para lograr un mayor contacto con la sociedad civil y con los ciudadanos. Pero la cúpula de los populares valencianos también evaluó las recientes elecciones primarias del PSPV. Un proceso que, según Serafín Castellano, ha confirmado "la división que vive el partido socialista", puesta de manifiesto por la "disgregación" del voto entre los tres aspirantes a convertirse en candidato socialista a presidente de la Generalitat. Para Castellano, las elecciones primarias celebradas por los socialistas valencianos venían justificadas por la necesidad de proceder a un "reajuste interno" y, sobre todo, "por la búsqueda de un liderazgo que ahora no existe en el PSPV". El dirigente popular aseguró que el proceso llevado a cabo por el primer partido de la oposición ha sido "una pantomima de cara a recuperar el protagonismo en los medios de comunicación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.