_
_
_
_

Un jaque mate gigante

La tropa de soldados infieles, comandados por un rey de 2,20 metros y una reina cubierta con un velo, arrinconó rápidamente a las huestes cristianas. A Vishy Anand, subcampeón del mundo de ajedrez, le sobró media hora para vencer a Mónica Calzetta, la campeona española, en la partida celebrada ayer en Vera (Almería) sobre un tablero gigante, donde se batían los ejércitos islámico (negras) y cristiano (blancas). Los peones utilizados en el torneo Príncipe de Pontrémoli, reproducen el indalo, un símbolo almeriense, y superan el metro de altura. Los ajedrecistas Anatoli Kárpov y Michael Adams estrenaron este tablero en Mojácar en 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_