_
_
_
_

Becerril defiende la legitimidad por igual del escudo y de la bandera

El lema de Alfonso X el Sabio y el escudo en el que aparece su hijo, San Fernando, formando terna de santos con San Isidoro y San Leandro, son perfectamente compatibles en la simbología de la ciudad. La alcaldesa, Soledad Becerril, y el portavoz del Partido Andalucista, José Luis Villar, dieron ayer por zanjado el debate, aunque aquella explicó que "una comisión de símbolos va a aconsejar cuándo es conveniente usar uno u otro". Villar acusó a los ediles de Izquierda Unida de "incultura y desconocimiento de la historia de la ciudad" por sus críticas a la simbología oficial. Becerril y Villar defendieron la legitimidad del lema alfonsino, regalo que el rey hizo a Sevilla y Murcia, únicas ciudades que no se rebelaron para tomar partido por su hijo, el infante don Sancho. El portavoz andalucista defendió el uso del color carmesí, que está en los pendones medievales, "cuando no existía el Partido Andalucista". El lema del NO: DO se legitima en la práctica a través del mobiliario urbano, en farolas, alcantarillas y husillos. La multiplicidad de símbolos tiene sus ventajas. "El diseño de logotipos tiende a mensajes cada vez más simples y esquemáticos; nosotros tenemos uno del siglo XIII. No necesitamos encargárselo a Alberto Corazón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_