_
_
_
_
_

Los efectos especiales marcarán el rodaje de la serie de Lina Morgan

Rosario G. Gómez

Lina Morgan, la actriz más popular de la pequeña pantalla, es una de las principales bazas de TVE para la próxima temporada. La cadena estatal espera "barrer" con Una de dos, serie que estará lista para su emisión en otoño, pese a las dificultades de grabación, ya que la actriz interpretará a las gemelas Robledo (Vicky y Susana). El rodaje estará salpicado de complejos efectos especiales y exigirá un laborioso proceso de montaje. "Técnicamente es un lío, pero para mí significa un reto", dijo ayer la actriz.

Ocho meses después de haber cerrado las puertas de Hostal Royal Manzanares, Lina Morgan vuelve a los estudios de Prado del Rey para grabar Una de dos, serie dirigida por José Ganga y producida por José Frade P. C. La actriz insistió en que su trabajo en Una de dos "no tiene nada que ver" con la obra teatral Vaya par de gemelas, que interpretó en los años ochenta, y se mostró ayer "ilusionada" con este proyecto. Aseguró que los dos personajes a los que dará vida son "muy difíciles de interpretar". Morgan estará obligada a constantes cambios de registro, dadas las personalidades antagónicas de las ficticias gemelas. "En el fondo son completamente distintas, aunque muy divertidas. Es una paliza. No sé cómo acabaré", advirtió la actriz.Las secuencias en las que intervengan ambos personajes se grabarán por duplicado. "El proceso es muy laborioso; exige bastante precisión y muchos efectos especiales", comentó ayer Ganga. El director no ocultó su preocupación por el desgaste que puedan sufrir los actores "en beneficio de la técnica". Amparo Rivelles, Luis Merlo, Sonia Jávaga, Magüi Mira y Conrado San Martín encabezan el reparto de la serie, que en principio estará compuesta por 13 capítulos.

El director de Televisión Española, Ángel Martín Vizcaíno, confió en el tirón de popularidad de Lina Morgan y se declaró convencido de que la cadena estatal "barrerá en las audiencias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_