El suelo industrial del aeropuerto de Manises se agotará en 1999
El plan urbanístico del Ayuntamiento de Manises deja al aeropuerto con el suelo industrial totalmente ocupado en 1999. Tampoco le queda espacio para construir una segunda pista ni para completar la calle de rodaje de la actual. Ante estas limitaciones, el director del aeropuerto, José Infantes, cree que el plan estrangularía el crecimiento de la actividad. Infantes no tiene claro si las competencias de los ayuntamientos incluyen la ordenación urbanística de los aeropuertos que queden en su término, como ha comenzado a hacer este consistorio, regido por el PSPV y Nova Esquerra. El director postula que los usos de la instalación debe asignarlos el Plan Director que están elaborando los técnicos del ente estatal AENA. Este plan lleva un año de retraso, según Infantes, porque mientras se estaba redactando el Ministerio de Defensa anunció que en junio de 1999 se desmantelará la base aérea contigua. Ante esta nueva posibilidad, los técnicos estudian ahora la construcción de una segunda pista en suelo militar. La proximidad de la autovía A-3 y de núcleos urbanos hace casi imposible la construcción de la nueva pista sin recurrir a los terrenos de la base. Pero el Ayuntamiento ha catalogado este suelo como público y no urbanizable. Además, el Consistorio ordena como zona deportiva el campo de golf, pero los técnicos de AENA proyectan sacrificar una franja para la calle de rodadura. El resto del campo es la única posibilidad de crecimiento para la zona industrial, que quedará totalmente urbanizada en 1999, cuando acabe la construcción del centro de carga y la plataforma de cargueros. Infantes advierte de que el futuro del aeropuerto es la actividad industrial, porque el transporte de mercancías "crece cada año por la mayor confianza de los empresarios valencianos en el transporte aéreo". En cambio, el número de viajeros se ha estancado en los dos millones anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.