Barberá dice que el Parque Central puede tener solución técnica antes de fin de año
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó ayer que la solución técnica para el futuro Parque Central "puede concretarse antes de final de año". La dirigente popular hizo estas declaraciones tras una reunión en Valencia con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Joaquín Abril Martorell, y el consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón. Según las palabras de la alcaldesa, antes de que acabe este año puede formalizarse la solución para el enterramiento de las vías y la posterior construcción del Parque Central, una obra cuya ejecución puede suponer al menos 60.000 millones de pesetas. Barberá también explicó ayer que la solución en la que convergen todas las administraciones es la de construir una estación pasante por el subsuelo de la ciudad. En todo caso, Barberá eludió plazos para el proyecto, que se arrastra desde hace más de diez años sin solución, y lo único que destacó es la voluntad de las administraciones por consensuar un documento que recoja los plazos concretos de actuación. Abril Martorell calificó las conversaciones sobre el Parque Central de "muy avanzadas", mientras que el consejero de Obras Públicas reconoció que la obra puede estar ejecutada en un plazo de entre seis y siete años. En la reunión de ayer también se abordó el futuro del Balcón al Mar. Concretamente, el Ayuntamiento y el ministerio se comprometieron a empezar "en breve" los trámites para la desafección de la dársena interior del puerto de Valencia. Abril Martorell aprovechó ayer su visita para defender la ZAL de Valencia como soporte logístico al puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.