'Médico de familia', la gran triunfadora de la temporada 97-98
Médico de familia (Tele 5) fue el programa más visto de la temporada televisiva 1997-98 (desde el 8 de septiembre al 30 de junio pasado). Las aventuras familiares del doctor Martín fueron seguidas por ocho millones y medio de espectadores, según un informe realizado por GECA (Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual). La serie protagonizada por Emilio Aragón se impuso incluso a los encuentros de la Liga de Campeones, que tuvieron una audiencia media de 6.900.000 personas.La actriz cómica Lina Morgan al frente de Hostal Royal Manzares (TVE-1) se colocó en el segundo puesto de la lista de las producciones de ficción que cuentan con más aceptación entre la audiencia, con seis millones de fans. El tercer lugar fue para Manos a la obra (Antena 3). Las chapuzas de Carlos Iglesias y Ángel de Andrés López lograron entretener a una media de 5.386.000 telespectadores.
GECA ha elaborado también un estudio de imagen a partir de una encuesta en la que el público valora a los personajes televisivos según su popularidad. Lina Morgan (8,5 puntos), Emilio Aragón (8,2) y Alfredo Landa (7,8) han sido las figuras ganadoras y repiten el mismo orden que en la temporada anterior.
En los siguientes puestos aparecen Concha Velasco, con 7,5 puntos, Paco Rabal, con 7,4 y Florinda Chico, con 7,3. Un variopinto cuarteto de profesionales formado por Arturo Fernández, Carlos Larrañaga, Miguel Gila y Matías Prats han quedado empatados a 7,2 puntos.
Por su parte, la popular Carmen Sevilla protagoniza uno de los casos más curiosos. En esta edición ha obtenido la tercera mayor subida de valoración, al pasar de 6,6 a 7,1 puntos, a pesar que ha dejado de presentar el Telecupón de Tele 5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.