OCIO

Leganés presenta sus actividades de verano al aire libre

Las películas más taquilleras de la temporada y un festival de teatro componen la principal programación que ha preparado la delegación de Cultura de Leganés (175.000 habitantes) en el teatro Egáleo, al aire libre. La tercera edición del Festival Amigos del Ruido pondrá el punto final a las 17 actuaciones previstas.Películas como Full Monty, Titanic o Solo en casa III se proyectan los miércoles y jueves. La entrada cuesta 400 pesetas. Para el festival de teatro se han reservado los segundos y terceros viernes y sábados de mes. Obras de Lorca, Voltaire y Lope de Vega componen el certamen denominado Lunas del Egáleo. Las localidades tienen un precio único de 500 pesetas. El género chico también goza de su espacio con La rosa del azafrán y La verbena de la Paloma. "Hemos programado zarzuela porque la gente la demanda mucho y hay que poner a disposición del público lo que éste pide", explica el concejal de Cultura, Eduardo Cuenca (IU).

En el Festival de Amigos del Ruido participan nueve grupos locales de diferentes estilos musicales. Los organizadores aseguran que será la antesala del primer congreso estatal de asociaciones musicales que se celebrará en octubre en Leganés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS