Barajas recupera el atasco con 164 vuelos retrasados más de 30 minutos
El aeropuerto de Madrid-Barajas recuperó ayer la normalidad. Tras varios días con una puntualidad superior al 82%, ayer volvió a instalarse el atasco y 164 aeronaves (el 28% del total) sufrieron retrasos superiores a los 30 minutos. Ayer sólo había previstas 585 llegadas y salidas (el aeropuerto puede alcanzar las 700).Los responsables de Barajas rechazaron que los retrasos se debieran a problemas técnicos del propio aeropuerto. Las demoras se debieron a averías puntuales de los aparatos y a problemas en las salidas de los aviones, según un portavoz. La llamada rotación (un vuelo parte de Madrid, llega a su destino y regresa a la capital) hizo que muchos vuelos fueran acumulando retrasos. "Si ya sale tarde de Barajas y retorna fuera de horario de su destino, se computa de forma doble esta tardanza. Al final de la jornada, son esos vuelos los que más hacen aumentar las cifras en los retrasos", señaló un portavoz.
Las cifras que dio Barajas ofrecieron el siguiente resultado: sólo el 53% de los vuelos (310, en total) cumplían el horario o salieron con menos de 15 minutos de retraso. Otro 19% (111 aeronaves) sufrieron demoras entre 15 y 30 minutos. El retraso medio del aeropuerto llegó hasta los 27 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.